4 claves para comprender Six Sigma.
¿Qué es Six Sigma?
Como filosofía de gestión que pretende optimizar sus operaciones de fabricación, Six Sigma utiliza herramientas estadísticas para ayudarlo a mejorar la eficiencia y la calidad de su producción. El método hace esto al rastrear sus datos, establecer objetivos optimistas y analizar sus resultados para reducir la cantidad de defectos dentro de sus operaciones.
La idea detrás de Six Sigma es que al poder identificar sus defectos, podrá erradicarlos sistemáticamente para que su organización pueda acercarse a la perfección. Hay tres áreas distintas de Six Sigma que facilitan la comprensión de la filosofía.
El primero trata de la filosofía general de la estrategia.
La filosofía de Six Sigma.
En general, la mejora de procesos puede adoptar dos formas diferentes. El primero es un cambio radical en el que las operaciones se reorganizan por completo, se pueden incorporar nuevas tecnologías y se dedica mucho tiempo a adaptarse a la nueva rutina de trabajo. La segunda opción viene en forma de mejora gradual.
Este cambio gradual o incremental en los procesos de su organización funciona mejor con Six Sigma, ya que le permite ver el progreso en sus operaciones en lugar de comenzar desde cero con una transformación radical.
Six Sigma a menudo se compara con Lean Manufacturing, y con razón. Como Lean etiqueta siete categorías de desperdicio (sobreproducción, exceso de inventario, sobreprocesamiento, exceso de movimiento, espera, transporte y defectos), Six Sigma tiene como objetivo identificar y eliminar la causa raíz de los defectos.
Herramientas estadísticas.
En Six Sigma, hay dos procesos: DMAIC (definir, medir, analizar, mejorar y controlar) y SPC. DMAIC es una metodología de resolución de problemas que ayuda a los fabricantes a abordar problemas con defectos y los resuelve sistemáticamente.
Una vez que se localiza y define un defecto, se elabora un plan de medición para acumular los datos necesarios para analizar el defecto. Una vez hecho esto, el proceso se ajustará para mejorar su funcionalidad. Y finalmente, una vez que se domina este proceso, estas mejoras se institucionalizan para convertirse en el nuevo estándar en el proceso: establecer el control.
El uso de información objetiva a través de estadísticas y mediciones de calidad ayuda a la eficiencia de Six Sigma. SP
C, o control estadístico de procesos, es una herramienta que se utiliza para medir el control. En resumen, este método utiliza métodos estadísticos (desviación estándar) para monitorear el proceso y garantizar que continúe funcionando bien durante un período de tiempo prolongado.
Metricos de calidad.
Six Sigma también hace uso de desviaciones estándar para mostrar datos estadísticos de un proceso en particular. Este método utiliza las matemáticas para medir con seguridad el potencial, la eficacia y la probabilidad de que un proceso se desvíe de la perfección (variación).
El objetivo principal de Six Sigma es disminuir la variación de producción de una organización, o en otras palabras, reducir la cantidad de defectos a no más de 3.4 partes por millón (PPM). Si bien siempre habrá variación, la clave es mantener un buen control del proceso para evitar defectos.
Proceso DMAIC.
DMAIC es un enfoque estructurado, centrado en el cliente y basado en datos para la resolución de problemas. El acrónimo significa «Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar». A menudo se asocia con las metodologías comerciales Lean o Six Sigma, pero puede ser valioso para cualquier organización que busque respaldar una mejora incremental.
Si quieres seguir aprendiendo este tema capacitate aqui:
https://icccapacitacion.com/courses/metodologia-six-sigma-dmaicminitab/
Al registrarte recibiras noticias, promociones y cursos gratis, registrate aqui:
https://icccapacitacion.com/nregistro/?redirect_to=https%3A%2F%2Ficccapacitacion.com%2F